Preparación de suelo

Generalidades

plegado-libro

Plegado de libro

Fabricado con un chasis central sobre el que giran los dos cuerpos de que se compone la máquina quedando verticales cuando está plegada.

plegado-vertical-01

Plegado vertical

Compuesto de tres cuerpos, uno central y dos laterales que se pliegan verticalmente por encima del chasis central de la máquina.

plegado-estandar-01

Plegado estándar

Sistema de plegado horizontal donde los cuerpos laterales giran 180º quedando plegados encima del chasis central. Descansan sobre topes, evitando riesgos en el transporte y liberando de esfuerzo a todos los mecanismos de la máquina.

plegado

En los distintos modelos de plegado hidráulico el cilindro no va sujeto al chasis para evitar deformaciones. El vástago del cilindro queda fuera durante el transporte y recogido cuando realizamos el laboreo del campo.

plegado2

Por su diseño, los sistemas plegado no requieren bulones de seguridad durante el trabajo ni en el tiempo del transporte.

generalidades

Los plegados Vertical y de Libro se construyen con un seguro hidráulico que sujeta los cuerpos laterales durante el transporte.

circuito-hidraulico-01

Circuito hidráulico

Todos los cultivadores incluyen en su circuito hidráulico una válvula anti retorno que evita los movimientos de apertura y cierre de los cuerpos de la maquina durante el tiempo de transporte y de trabajo.

Fabricados con tornillos reguladores de caudal que permiten graduar el paso de aceite para ajustar la velocidad de plegado.

hidraulico

Equipos opcionales

Rodillo de jaula.- Fabricamos varios tipos de rodillos de jaula:

Rulo de varillas fabricado con redondo corrugado de 25 mm y diámetros de 350 0 420 mm De gran utilidad para compactar el terreno, desterronar y controlar la profundidad de trabajo del apero.

Rulo de pretinas fabricado con llantas de 50×10 mm y diámetros de 350 0 420 mm De gran utilidad mover la tierra suelta, desterronar y controlar la profundidad de trabajo del apero.

Rodillo fabricado con semi ejes con rodamientos cónicos lo cuál nos asegura una larga vida de rulo.

Retén diseñado de chapa que ajusta sobre el buje para evitar que las hierbas y cuerdas provoquen la rotura de los rodamientos.

Ruedas de control.– Para controlar la profundidad de trabajo del apero ofrecimos dos tipos de ruedas, metálicas o neumáticas con regulación de altura.

Rastra.- Construimos rastrillas de dos filas de muelles fabricados con varilla de 8 o 10 mm. La rastra se coloca delante o detrás según las necesidades de agricultor.

Se puede labrar el campo utilizando indistintamente el rulo o la rastra. Aunque los mas común es utilizar el conjunto de rodillo y la rastrilla.

Tanto el rodillo como la rastra así como todos los acoplamientos a la maquinas se fabrican con piezas atornilladas o bien sujetas con abarcones lo cual nos permite añadir todos los accesorios en función de las necesidades de cada trabajo.